miércoles, 15 de agosto de 2012

Empresas malvadas del cine



El otro día vi la película de Prometheus. 

La verdad es que gusto bien poco, esperaba mucho mas, pero me hizo ver de nuevo la saga de Alien, la cual si me gusta mucho y vi de nuevo a la malvada compañía, Weyland-Yutani y me hizo recordar las compañías malvadas que aparecen en el cine.

Así que voy a hacer una pequeña lista de las que a mi parecer son las más malvadas que han aparecido.

International Genetic Technologies, Inc. (InGen): InGen es una empresa especializada en ingeniería genética. Su mayor ambición fue usar estos conocimientos fue la resurrección de los dinosaurios a través de ADN conservado en mosquitos en ámbar y de la clonación, para la creación de un parque temático. Dos veces se intento y cada una fue peor que la anterior. Aparece en las películas de Jurassic Park.





United States Robotics (USR): Creadora de lo NS, robots antropomórficos que cada vez más modernos, de los que los seres humanos dependen cada vez mas. Estos robots incluyen tres normas que ofrecen seguridad. A principios del sXXi se va a lanzar los NS-5, el robot más avanzado, basado la tecnología del ordenador más moderno del mundo VIKI. Pero 1000 millones de robots también da mucho poder y las normas están para romperse. Aparece en la película de Yo Robot.


Union Aerospace Corporation (UAC): UAC es la dueña de Olduvai, unas instalaciones de investigación en Marte, cuyo principal fin es el estudio biológico y arqueológico de restos que se encontraron allí, pero en realidad lleva a cabo unas actividades muy distintas. Aparece en la película Doom.









Multi-National United (MNU): Esta empresa es la encargada de gestionar el asentamiento de los refugiados extraterrestres que llegaron a la ciudad de Johannesburgo. Pero a pesar de su imagen solidaria, su única meta es poder y el dinero. Aparece en la pelicula Distrito 9.





Soylent Corporation: En el futuro la población humana ha aumentado tanto que hay un verdadero problema de superpoblación y de escasez de alimentos. La Soylent Corporation es la principal proveedora de alimentos. Son unas tabletas de alimentos, Soylent rojo, amarillo y verde. Se dice que están hechos a base de plancton, pero el secreto que esconden es mucho peor. Aparece en la película Soylent Green.





Omni Consumer Products (OCP): Proveedora de gran cantidad de bienes de consumo, también lleva a cabo programas robóticos. Entre sus objetivos esta el convertir a Detroit en una ciudad privada. Aparece en la película Robocop.








Tyrell Corporation: En un futuro distopico la Corporacion Tyrell es la más poderosa del mundo gracias a la fabricación de los replicantes, robots con aspecto totalmente humano que realizan las actividades de estos. Aparecen en la película Blade Runner.







Cyberdyne Systems: Dedicada a la industria informática, encontró los restos de un robot con un chip informático avanzadísimo. Gracias a él iniciaron los caminos para crear una inteligencia artificial capaz de pensar de manera autónoma, denominada Skynet. Aparece en la película Terminator 2.




Mom Corporation: Es la empresa hegemónica en el año 3000. Controlada por la maligna Mama, la dirige con puño de hierro y no tiene compasión con nadie que se interponga en su camino. Controla la fabricación de robots, la mensajería, la alta tecnología, etc. Aparece en la serie Futurama.






Weyland-Yutani Corporation: La maléfica compañía de la saga Alíen. Nacida de la fusión de la Weyland Corporation y la empresa japonesa Yutani, sus actividades incluyen desde la terraformacion planetaria hasta la extracción medieval. Pero también está interesada en las armas biológicas, por ello tiene tanto interés para hacerse con el xenoforme.





Umbrella Corporation: Y llegamos a la malvada de las malvadas. Umbrella es la empresa más poderosa del mundo. De fachada es una empresa amable y comprometida, que se dedica a la informática, farmacéutica y tecnología medica. Pero esto es un gran engaño, su verdadero poder se lo da la investigación ilegal de armas biológicas principalmente. Cuenta con grandes laboratorios secretos por todo el mundo, un ejército privado y un arsenal de científicos sin escrúpulos para desarrollar sus terribles planes. Busca el poder caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Es protagonista de toda la saga Resident Evil.


Estas son las que me vienen a la mete, ¿ Conocéis alguna otra empresa malvada?

2 comentarios:

  1. ByoSin. De Jurassic Park. Más malvada que InGen y quiere robarle a InGen los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  2. Es gracioso, porque luego han usado a Weyland en otro juego, Android: Netrunner.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...