miércoles, 20 de junio de 2012

Historia Universal Asimov


Aun no he hablado de libros y creo que ya va siendo hora y voy a empezar con mi colección de libros favoritos: Historia Universal Asimov.

Seguramente os sonara Isaac Asimov, como uno de los mas famosos autores de ciencia ficción, pero poca gente sabe que este autor inicio una serie de libros sobre historia universal.

Escribió 14 volúmenes y realmente no se la razón por la que dejo de continuar ya que ene mi opinión son los mejores libros de divulgación de historia que hay, no solo con claros si no además amenos y rápidos ya que en la edición de bolsillo rondan las 200 paginas.

Ahora Os voy ha hablar de cada uno de los volúmenes:

  • Los Egipcios: Cuenta la historia de la civilización del Nilo desde la prehistoria hasta la época actual. Se centra realmente hasta la llegada del cristianismo, a partir de allí va muy rápido. Lo único que no me gusta de este libro es que la parte de los imperios los pasa muy rápido.
  • La tierra de Cannan: Se centra en la historia en la región de Palestina incluyendo la historia del los judíos, los fenicios y los sirios. Incluye también la historia de Cartago, ya que es la heredera de fenicia. El libro acaba con la destrucción de Jerusalen por Roma.
  • El cercano oriente: En este libro se centra en la historia primero de Mesopotamia y posteriormente va incluyendo Persia, hasta finalmente llegar hasta el Irak e Iran modernos.
  • Los griegos: Es principalmente la historia de los antiguos griegos. La mayor parte del libro es la historia de Grecia desde que salio de la edad oscura hasta el ascenso de Macedonia. También incluye la historia de la Magna Grecia , los reinos helenísticos y Grecia hasta la época actual.
  • Antigua Roma: A Roma le dedica dos libros.
    • La República Romana: Incluye toda la historia de Roma desde su fundación hasta el advenimiento del emperador Augusto, lo que es la era de la monarquía y de la república.
    • El Imperio Romano: Es la historia desde que Augusto se convirtió en emperador hasta la caída del Imperio Romano de Occidente, en el 476.
  • Constantinopla: Es la continuación del Imperio Romano, pero en su parte oriental. A pesar del nombre en realidad es la historia del Imperio Bizantino. Se inicia desde la fundación de la ciudad de Bizancio y luego se avanza rápidamente hasta la creación de Constantinopla y la posterior historia del imperio hasta su caída en 1453.
  • La alta edad media: Igual que el libro anterior es la continuación en oriente, este continua la historia en el Imperio Romano de Occidente tras su caída. Va desde que este es desmembrado por los bárbaros y el establecimiento de los reinos germánicos, hasta el colapso del Imperio Carolingio.
  • La formación de Inglaterra: Cuenta la historia de como se formo Inglaterra como nación. Se inicia desde la época anterior a la conquista de Britania por los romanos, hasta la época de Juan Sin Tierra.
  • La formación de Francia: Es un libro que va parejo con el anterior, solo que en este caso es Francia. El libro se inicia con la muerte del ultimo carolingio y finaliza con el fin de la Guerra de los Cien años.
  • Historia de los Estados Unidos: Es la colección mas grande ya que incluye 4 libros. Aunque al principio no me llamaban mucho, al final me los compre y son tan buenos como los demás.  Lo único que es un poco cansino es que cuando aparece un personaje por primera vez siempre pone su lugar y fecha de nacimiento:
    • La formación de América del Norte: Es el primer libro, explica un poco la situación antes de la llegada de los Europeos, la llegada de los españoles y finalmente se va centrando en la colonización por parte de los ingleses de la costa este de Norteamerica. Termina con la perdida de las colonias francesas a mano de Inglaterra en la guerra de 1763.
    • El nacimiento de los Estados Unidos: Este libro gira alrededor de la Guerra de Independencia Americana y la posterior supervivencia de la nación hasta 1816.
    • Los Estados Unidos hasta la Guerra Civil: El punto principal de este libro es la Guerra de Secesión. Incluye desde el final del libro anterior hasta la derrota de la Confederación y el asesinato de Lincoln.
    • Los Estados Unidos hasta la Primera Guerra Mundial: Cuenta el ascenso de Estados Unidos tras la Guerra Civil hasta convertirse en potencia mundial.
Bueno ya os he contado un poco sobre ellos, espero que os animéis y leáis estos libros. En su formato de bolsillo es muy cómodo y también están disponibles en Amazon para el Kindle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...